Este nivel, que también se conoce como “Intermedio” o “Umbral”, marca un punto de inflexión en el cual un estudiante alcanza un nivel más allá del básico. Un estudiante de español que tenga el nivel B1 debería ser capaz de enfrentarse a la mayoría de las situaciones que es habitual encontrarse cuando viajas por un país o una región de habla hispana.
En esta etapa, los estudiantes han de tener la capacidad de entender las nociones básicas de un discurso auténtico que no ha sido modificado para favorecer la comprensión o con fines didácticos. Además, esta es la fase en la que un estudiante ha de poder expresar sus propias opiniones, crear textos más fluidos acerca de temas de interés o discutir sobre asuntos relacionados con el trabajo, la familia o sus aficiones.
En cuanto a las diferentes destrezas, el nivel B1 de inglés se categoriza así:
- Comprensión auditiva: puedo comprender las ideas principales de discursos claros que tratan de asuntos cotidianos.
- Comprensión lectora: comprendo textos redactados en una lengua de uso habitual y cotidiano.
- Interacción oral: sé desenvolverme en casi todas las situaciones durante un viaje. Puedo participar en conversaciones relacionadas con la vida diaria.
- Expresión oral: puedo describir experiencias, hechos, sueños, esperanzas, opiniones… Sé narrar una historia, la trama de un libro o película y describir mis reacciones.
- Expresión escrita: soy capaz de escribir textos sencillos y bien enlazados sobre temas conocidos o de interés personal.
Características del curso
- Conferencias 17
- Cuestionarios 0
- Duración 15 semanas
- Nivel de habilidad Intermedio
- Idioma Inglés
- Estudiantes 1549
- Evaluaciones Si